English
Español
La Cronología Bíblica
Autor
Descargas
Contacto

TEMA 8.

El PROGRESO EVOLUTIVO DEL HOMBRE.

8,11

8,12

Familias de monos y de hombres. Del mono-sabio al homo-sapiens

Los seres humanos no procedemos de una creación con un cuerpo perfecto del cual hayamos degenerado, sino que estamos progresando en un proceso evolutivo.

8,13

8,14

La evolución es una carrera que dura muchos millones de años.

8,15

Razas actuales.

8,16

8,17

8,18

Distribución geográfica natural de las Razas actuales

Es posible que todas las razas tengan su origen en África.

8,21

Adán y Eva en la teoría de la evolución, pueden considerarse de raza negra. La raza blanca tal vez se deba a que están descoloridos por falta de Sol. Si les da mucho el Sol a las personas de piel blanca, tienden a recuperar el color de sus antepasados Homo-Habilis procedentes de África. Un color parecido al que tienen los monos. A las mujeres jóvenes de piel blanca, las gusta ponerse al Sol para ponerse muy monas. También podemos decir, mona eres.

8,22

En Eclesiastés se menciona que como muere un animal, así muere el hombre. Hay poca diferencia entre animales humanos y otros animales, todos somos bestias, todos somos polvo.

En ambos casos, pertenecemos al reino animal

Eclesiastés 3:18-22. Y Génesis 3:19.

8,23

En la teoría de la evolución, puede considerarse el origen de varios tipos humanos, desde el australopitecus hasta el homo-sapiens, cada uno con sus respectivos Adán y Eva.

8,24

En los estudios del código genético ADN, se están remontando hasta una época de hace 200.000 años, correspondientes a unos tipos humanos que supuestamente salieron de África por esas fechas y dieron origen a la humanidad actual.

8,25

Antes de esa emigración desde hace unos 2.500.000 de años ya esistía el Homo-habilis, hace unos 1.250.000, el homo-erectus, y hace unos 650.000 el Homo-antecesor.

En los tipos de antepasados humanos más antiguos, Adán se parece a un chimpancé macho y Eva se parece a un chimpancé hembra, Caín es como un homo-sapiens agricultor , productor de alimentos vegetales, de hace 10.000 años; Abél es como un homo-sapiens ganadero y cazador, productor de alimentos cárnicos de hace 10.000 años.

8,26

La clase de Abél es como una clase de comportamiento, en vías de extinción, porque ahora la tendencia en progreso evolutivo es que el hombre sea vegetariano, un poco menos salvaje, sin matar a los animales para comerles.

8,27

El calificativo de bueno y malo se invierte con respecto a los personajes bíblicos; el bueno es Caín, el vegetariano, Los que se inventaron el cuento de la Biblia eran la mayor parte pastores, se llevaban mal con los agricultores, y por eso dijeron que el bueno era el que sacrificaba corderos, les daban algunos corderos a los sacerdotes, como sacrificio para el templo, y a los sacerdotes que escribieron textos de La Biblia, les gustaba más el cordero asado, que los vegetales. El malo era el que producía alimentos vegetales.

8,28

La clase de Caín, con su ejemplo de una dieta vegetariana y de una forma pacífica, colabora en poner fin al comportamiento violento de la clase de Abel, de dieta carnívora.

8,29

Todo lo que expongo en este capítulo, es teoría. Considero la teoría de la evolución y la teoría de la creación, como dos teorías diferentes según diferentes opiniones.

8,31

Todo lo que existe es inteligente y está dividido en diversas opiniones. Una parte de todo lo que existe opina que cualquier cosa que existe se forma por creación partiendo de nada y por la voluntad de alguien que siempre ha existido y no ha salido de algo. Otra parte de todo lo que existe opina que todo lo que existe ha existido siempre y nada se crea, solo se transforma lo que ya existe, no se comprende que salga algo de nada.

8,32

Con relación al origen y formación del cuerpo humano, mi opinión es que se ha formado a través de un largo proceso de progreso evolutivo, forzado por la inteligencia del hombre, de forma que nuestros antepasados tendrían forma de monos como indican las teorías de evolución del hombre más difundidas y aceptadas en la actualidad.

8,33

Opino que toda la energía que existe se encuentra en diferentes estados y transformaciones, de la misma manera que la materia que forma el agua, se encuentra en estados sólido, liquido y gaseoso, de una forma similar, toda la energía en general se encuentra en estado material y en estado inmaterial, o con otro nombre, procediendo ambas formas de energía de una misma energía original, que se ha transformado en diferentes estados energéticos.

8,34

Según esta teoría, todas las formas de vida orgánica tienen cuerpo material y tal vez también cuerpo, o energía no material, los vegetales, los animales y el hombre.

8,35

El cuerpo material orgánico progresa a través de un lento proceso evolutivo, en combinación con la energía no material, moviendo al cuerpo según las necesidades para mantener la vida orgánica, y eso fuerza la transformación del cuerpo según las circunstancias, y a través de muchas generaciones se producen grandes cambios.

8,36

Quienes opinan que todo se ha creado de forma directa como lo vemos ahora, se inventan nuevas teorías para mantener su idea, y dicen que la creación del hombre no fue como dice la Biblia partiendo toda la humanidad de una sola pareja, sino que fueron creadas por Dios varias parejas de diferentes razas y de esa forma dicen que no se ha producido evolución en el cuerpo humano y que somos igual que hemos sido creados desde el principio.

8,37

Quienes tienen una cultura basada en otros libros de religión distintos a la Biblia se imaginan algo parecido, por ejemplo: algunos creacionistas en India, opinan que Dios o los dioses crearon seres humanos de diferentes castas, cada una para una misión determinada, y no ha sido por evolución que se han producido las diferencias entre unos y otros.

8,38

Podemos contar un cuento con el relato de la creación de los seres humanos como el siguiente:

8,39

Primero fue creada la mujer, a continuación, la mujer parió hombres y mujeres de diferentes razas y castas. Luego el hombre en vez de adorar a la madre vaca como la supuesta madre de las castas en india, adora el hombre a la mujer, como en una canción diciendo “yo te adoro vida mía”.

Por otra parte, la mujer adora a sus divinos hijos y dice; estos sí que son carne de mi carne y huesos de mis huesos, porque han salido de mi cuerpo.

Para completar el cuento decimos una adivinanza, ¿Quién existió primero, la madre o el hijo?, ¿Qué se formó primero, el huevo o la gallina?

8,41

Un debate entre un creacionista y un evolucionista, es algo así como indíco a continuación:

Creacionista. ‑ ¿De quién te gustaría descender?, ¿de una pareja original muy guapa?, o ¿de unos monos feos?

8,42

Evolucionista. ‑ ¿Que te gusta más? ¿Descender de una pareja muy guapa? y que ahora seamos más feos y estamos retrocediendo cada vez más feos, o ¿por el contrario descender de unos monos feos y ahora somos más guapos?, porque estamos evolucionando y progresando y somos cada vez más guapos.

8,43

Creacionista. ‑ Si descendemos del mono, Dios tendería que ser un mono, porque estamos creados a la imagen y semejanza de Dios.

8,44

Evolucionista. ‑ Dios es todo lo que existe, no es una persona individual, no existe ese dios creador, distinto a lo creado. Dentro de todo lo que existe todo es imagen y semejanza una cosa de otra, de tal forma que el mono y el hombre son imagen y semejanza uno de otro, y semejante no significa igual, sino parecido. Como es un átomo así semejante es todo el universo, y todas las formas materiales están formadas por muchos átomos, todos semejantes, aunque no iguales.

8,45

Creacionista. - La evolución del hombre es una teoría, no está todo probado. Aún no se sabe porque los hijos que nacen del cruce entre dos especies de animales son híbridos, estériles que no se reproducen, y eso puede ser señal de que cada especie es diferente y no se pasa por evolución de una especie a otra, solo se formas distintas razas dentro de una misma especie, pero no se forman nuevas especies por evolución.

8,46

Evolucionista. - Es cierto que aún queda mucho por descubrir, pero la creación también es una teoría que no está demostrada y continuamente se están haciendo nuevos descubrimientos, con el resultado de que cada nuevo descubrimiento apoya más la teoría de la evolución y descarta más la teoría de la creación directa de cada especie.

8,47

Actualmente la ingeniería genética está progresando mucho y continuamente se descubre algo nuevo del código genético, de manera que hay esperanza de que no se tardará mucho en descubrir la cuestión de la esterilidad en el cruce entre dos especies distintas, y como se pasa del código genético de una especie al código genético de otra, por el proceso de evolución. Por ahora ya se sabe que un espermatozoide de un hombre, más un óvulo de una mujer, juntos, contienen todo el código genético de un hombre, y ese código genético en los seres humanos tiene 23 pares de cromosomas.

8,48

Creacionista. ‑ Ya veo que no crees en un Dios creador y no tienes fe en las sagradas escrituras que hablan de la creación, no de la evolución, será mejor dejarlo, porque no nos ponemos de acuerdo.

8,49

Evolucionista. ‑ Está bien, lo dejamos por ahora, ya volveremos a hablar del tema otro día, el debate continúa.

8,51

El lector puede continuar con un poco de imaginación y desde un punto de vista neutral, continuar escribiendo lo que dicen cada uno de los personajes de este debate.

8,52

Considerando todo lo que existe como un solo cuerpo, se cumple lo siguiente. Estuve en la cárcel y me visitaste, tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, porque lo que hacemos a otros, se lo hacemos a una parte de nuestro cuerpo. Y el servicio que negamos a otros se lo negamos a una parte de nuestro cuerpo.

8,53

Una vez comprobado con el estudio de la cronología bíblica que toda la historia de la creación según la Biblia es un cuento, la teoría de la evolución es la mejor idea alternativa en lo relacionado con el origen y desarrollo progresivo del cuerpo carnal humano.

8,54

En cuanto al origen y progreso de cuerpos no materialesl, en la Biblia se empieza a considerar en los primeros 5 libros denominados el pentateuco, la idea de que hay espíritus, hijos de Dios buenos y malos, y a los malos les llaman Satán y otros nombres, como en el libro de Job. Génesis 6:1‑4; Job 1:6‑7.

8,55

La supuesta ley de Moisés prohibía consultar a los muertos, lo cual hace suponer que existía la opinión de que los muertos seguían viviendo de alguna manera y se podían comunicar con los vivos. Deuteronomio 18:10‑12.

8,56

El rey Saúl consultó a una mujer médium, aunque su ley lo prohibía porque se consideraba que se comunicaban con espíritus malos. 1Samuel 28.

8,57

En las escrituras cristianas se mezcla la idea de la resurrección con la idea de la reencarnación.

8,58

Se suele interpretar que la resurrección se produce cuando de espíritu vuelve al mismo cuerpo carnal que dejó, y reencarnación es cuando el espíritu toma un cuerpo distinto al que dejo anteriormente. De esta forma se puede interpretar que si el cuerpo carnal ya se ha descompuesto, no se producirá una resurrección.

8,59

Jesús se supone que habló de la reencarnación, aunque no se menciona la palabra reencarnación en los evangelios, cuando dio a entender que Elías vino en el cuerpo de Juan el bautista, y también pensaban según diversas opiniones que Jesús podía ser alguno de los profetas. Mateo 11:11-14; Lucas 9:7‑10 y 18‑21.

8,61

Lo que dijo Jesús a Nicodemo en (Juan 3:1-21) de que es preciso nacer otra vez, se refiere a la reencarnación, que también se puede llamar renacimiento.

8,62

Las palabras de Jesús de que en la resurrección no se casan ni se dan en matrimonio, no corresponden con la teoría de reencarnación, porque en la reencarnación se supone que se pueden casar si lo desean, y con quien quieran, porque el matrimonio anterior quedo disuelto al desencarnar. Tal vez esta relativa resurrección se refiera al periodo intermedio entre dos reencarnaciones, cuando se supone que los espíritus no tienen cuerpo carnal y no se casan.

8,63

Algunos se imaginan en teoría que algunos espíritus que se llevan bien formando pareja en una encarnación, cuando están los dos desencarnados se ponen de acuerdo para buscarse y formar de nuevo pareja en la próxima reencarnación, y si lo desean se pueden cambiar de sexo, quien tuvo cuerpo de mujer después lo tiene de hombre y quien tuvo cuerpo de hombre después lo tiene de mujer. Y si pueden decirse expresiones de amor en el mundo inmaterial, pueden decirse algo parecido a lo siguiente:

8,64

No es verdad ángel de amor

que en esta apartada orilla

más bella la Luna brilla

y se respira mejor.

Si Don Juan, si mi amor.

8,65

Algunas teorías señalan a la posibilidad de que la homosexualidad se puede formar porque el espíritu encarnado no está conforme con el sexo del cuerpo que tiene, le hubiera gustado más encarnar un cuerpo del sexo contrario al que tiene.

Hay espíritus con cuerpo de hombre que prefieren un cuerpo de mujer, y también a la inversa como si se hubiera producido un error en el momento de encarnar y ahora se encuentran incómodos con la suerte que les ha tocado.

En el diccionario de la Real Academia Española, pone la palabra, ALMARIO, con la defivición, lugar donde está el alma.

Con esa definición, se puede entender, que salir del “ almario”, es como salir el alma del lugar donde está.

8,66

En la Biblia no se menciona la idea de que los animales pueden tener espíritu, pero esa idea si es muy común en las religiones de India, donde se dice que los espíritus de los animales reencarnan muchas veces hasta llegar al hombre, y en algunas opiniones también piensan que si un espíritu humano se comporta muy mal, también puede retornar a reencarnar otra vez en animales.

8,67

Lo más parecido a esto en la Biblia es que Jesús expulsó a varios espíritus malos que se habían metido juntos en un solo cuerpo humano y los espíritus se metieron después en una piara de cerdos, dando a entender que los espíritus se meten en cualquier cuerpo incluso en los animales, y en algunos casos se menciona que los espíritus podían hacer hablar a los animales, como la burra de Balaán y la serpiente del jardín de Edén.

Génesis 3:1‑15. Números 22:22‑35; Lucas 8:26‑39.

También en Eclesiastés 3:18-22, pone que el aliento de vida de los humanos es igual que el aliento de vida de los otros animales, los humanos somos animales que morimos igual que los otros animales.

8,68

Todas estas teorías se pueden analizar, por curiosidad, para conocer diferentes ideas, del pasado y del presente, en la historia cultural de la humanidad.

8,69

La costumbre de decir Jesús cuando una persona estornuda tiene su origen, en la idea de que cuando estornudamos expulsamos de nuestro cuerpo a unos seres malignos a los que llaman demonios, y otra persona que está cerca clama a Jesús para que no se metan en su cuerpo. Ahora con el uso de microscopios, se puede saber quiénes son esos seres que expulsamos al estornudar y con la tos, son invisibles a simple vista humana, pero no son demonios, esos animales microscopios, solo son unos pobres diablillos.

8,71

Es de suponer que continuaremos descubriendo muchas formas de vida que ahora no vemos, aunque estén cerca de nosotros, pero habrá una diferencia notable, entre la realidad y las creencias previas a su descubrimiento científico.

8,72

Tal vez la desconocida coincidencia de que se hayan hecho algunos descubrimientos a lo largo de la historia en diferentes continentes de una forma similar y sin que conozcamos alguna comunicación por ambas partes, se pueda entender mejor si conocemos el desarrollo cultural de cada zona del planeta.

8,73

En el año 1993 una médium vidente predijo que para antes de acabar este siglo podríamos ver por televisión a las personas que no tienen cuerpo carnal, con cuerpo espiritual o eterio, como se le quiera llamar.

8,74

La predicción de fechas para acontecimientos del futuro es muy difícil, porque el futuro se cumple condicionalmente, si se cumplen ciertas condiciones, pero si cambian las condiciones, lo que se prevea para el futuro puede ocurrir de una forma distinta a la predicha y en otro tiempo, de tal forma que lo que más podemos acertar en la predicción es que si somos optimistas, con la idea de que podemos conseguir lo que nos proponemos, si trabajamos en ello, cuantos más colaboremos y mayor interés pongamos en un tema que nos interesa, más pronto conseguiremos lo que queremos, para cubrir nuestras necesidades, o curiosidades, teniendo en cuenta que nuestras necesidades por causa de las limitaciones individuales, son las necesidades de todos en conjunto.

8,75

De tal forma que si una persona consigue lo que quiere y necesita, pero otros todavía no lo han conseguido, será preciso seguir trabajando en el tema hasta que todos lo consigan, para progresar todos juntos, formando todos una sola familia y un solo cuerpo.

Algunos enlaces en internet con este tema.

https://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_humana

http://www.portalciencia.net/antroevo.html

https://www.bing.com/images/search?q=Evoluci%c3%b3n+humana&qpvt=Evoluci%c3%b3n+humana&qpvt=Evoluci%c3%b3n+humana&qpvt=Evoluci%c3%b3n+humana&FORM=IGRE

Descargar el Capitulo en PDF